Las mejores páginas para obtener conceptos jurídicos

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Monitora por el Edo. Bolívar de Amnistía Internacional. Diplomado en Transporte y Comercio Marítimo. Editora en Handbook

Los conceptos jurídicos son sin duda alguna una de las partes más importantes del Derecho. Esto porque, si no comprendemos el concepto de una institución o proceso, no entenderemos el resto. Así, poder encontrar información sobre alguna institución del Derecho es primordial para todo estudiante. En un mundo tan globalizado y reinado por los medios digitales, encontrar páginas web con conceptos jurídicos bien explicados se ha convertido en una tarea para los estudiantes actuales. Es por esto que en este artículo te diremos algunas páginas donde podrás encontrar excelentes conceptos jurídicos. Esperamos sea de ayuda.

 

Las mejores páginas para obtener conceptos jurídicos

Enciclopedia Jurídica

La primera de las páginas que podemos usar para buscar conceptos jurídicos. Esta página, de origen español, como establece su nombre, es un diccionario jurídico. Así, en ella se pueden encontrar conceptos jurídicos y sus definiciones más comunes. Lo más particular de esta página es su forma de definir. De esta forma, la búsqueda de información no sólo te trae el concepto, sino doctrina y a veces jurisprudencia al respecto. Aún cuando esta jurisprudencia es de tribunales españoles, siempre servirá como Derecho Comparado, siendo ejemplo de las situaciones que puedan o no ocurrir en otros países.

 

Además de conceptos de uso normal, también se pueden encontrar expresiones del latín que se utilizan a lo largo de la carrera. Posee una lista extensiva de conceptos que muchas veces no se consiguen en otras páginas, siendo así de mucha ayuda para los estudiantes. Es por esto que la consideramos una de las mejores páginas para obtener conceptos jurídicos.

 

Aquí se Habla de Derecho

La segunda página para conseguir conceptos jurídicos válidos. Esta página, de origen venezolano, es una de las primeras en aparecer al momento de investigar sobre Derecho. En esta página podrás encontrar una multiplicidad de información sobre la carrera que te será de ayuda. Desde actualidad sobre el mundo jurídico a conceptos básicos, esta página posee una variedad grande de información. Sus artículos no solo te dan el concepto de una institución, sino que también te explica el contenido más importante de la misma.

 

Ya sea que investigues sobre el usufructo, o el efecto que la blockchain puede tener en el Derecho Bancario, podrás encontrar información útil en las páginas de esta web. No solamente encuentras conceptos, sino noticias nacionales. Explicaciones sobre las apostillas, nueva jurisprudencia, y servicios necesarios son algunas de las cosas que puedes encontrar en esta página.

 

Apuntes Jurídicos

Está página es sin duda alguna una donde encontrarás conceptos jurídicos actualizados. Un blog jurídico donde varios expertos trabajan en conjunto, es sin duda alguna un lugar donde encontrar la respuesta a tus dudas. Dentro de este blog, encontrarás las definiciones de instituciones jurídicas, su origen, objeto, entre otros. Así, más que una página de Derecho, es una página informativa sobre la parte conceptual de esta carrera.

 

De esta forma, no podrás encontrar jurisprudencias o noticias relevantes para el Derecho en esta web. Su razón de ser es la de explicar de forma amplia, y con definiciones de los juristas más importantes, las instituciones del Derecho. Es por esto que en ella podrás conseguir conceptos y clasificaciones desde el proceso hasta el Estado. Es sin duda alguna una página importante a la que tener en cuenta al momento de investigar conceptos jurídicos.

 

¿Conoces alguna otra página donde encontrar conceptos jurídicos? ¡Haznoslo saber en los comentarios!

 

Diccionario Jurídico.mx

Tal como la primera de nuestra lista, esta página es un diccionario jurídico en línea. Proveniente de México, aquí podrás no solamente encontrar tus definiciones jurídicas, sino también doctrina y jurisprudencia. A diferencia de nuestra primera página, los conceptos no traen necesariamente jurisprudencia y doctrina al respecto. Sin embargo, puedes encontrar jurisprudencia mexicana y doctrina del mismo país al investigar en el buscador de la página.

 

Además de doctrina y jurisprudencia, puedes localizar legislaciones dentro de esta página. De esta forma, no solamente podrás encontrar lo que los jueces han establecido sobre una institución, sino también si han habido cambios en las leyes pertinentes. Esta información, para aquellos que no son de México, les servirá como Derecho Comparado, la cual es una de las mejores formas de estudiar el Derecho y sus diferencias en la actualidad. Así, es considerada una de las mejores páginas para encontrar conceptos jurídicos.

 

Conclusión

Los conceptos y el contenido primordial de las instituciones jurídicas es información esencial para los estudiantes de Derecho. Siendo que a veces la bibliografía física es difícil de encontrar, y que la sociedad se inclina más a lo digital, las páginas web de Derecho se han convertido en primordiales. Así, estas páginas web con conceptos jurídicos son de gran ayuda para todos los futuros abogados y aquellos en ejercicio. Esto debido a que con las mismas pueden salir de dudas con solo buscar y darle click a un artículo o página.

 

¿Te gustó este artículo sobre las mejores páginas para encontrar conceptos jurídicos? Comenta abajo, ¡y si te gustó, comparte en nuestras redes!

Artículos relacionados

6 beneficios de aprender inglés para abogados El inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el mundo, y aprender inglés para abogados constituye una herramienta fenomenal para el crecimient...
5 frases de Kelsen que no debemos olvidar + Libro ... Kelsen es sin duda alguna, uno de los nombres de mayor renombre en el estudio del Derecho moderno. Escritor del libro La Teoría Pura del Derecho, su p...
7 consejos para quienes inician la carrera de dere... La carrera de derecho es una de las carreras de mayor curso a nivel mundial, muchas personas alrededor del mundo la eligen para iniciar sus estudios u...
Cómo hacer una Declaración de Herederos rápidament... En el artículo: Mortis Causa, explicamos que una vez aperturada la sucesión en el momento de muerte y en el lugar del último domicilio del de cujus o ...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •