Marketing legal - 4 consejos para atraer más clientes - Board - Social

Marketing legal – 4 consejos para atraer más clientes

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Monitora por el Edo. Bolívar de Amnistía Internacional. Diplomado en Transporte y Comercio Marítimo. Editora en Handbook

El marketing legal es una de las prácticas diseñadas para la comercialización del servicio que los abogados otorgan. Así, los bufetes o los abogados de libre servicio podrían aumentar el número de clientes a los que atiende e igualmente pueden obtener una mayor satisfacción para el cliente. En este artículo te explicaremos 4 formas o consejos de marketing legal para atraer más clientes. Esperamos sea de ayuda.

 

Marketing legal – 4 consejos para atraer más clientes

1. Haz uso de las redes sociales

El primero de los consejos necesarios en el marketing legal es el uso del social media. Siendo que en la actualidad la sociedad en general está cada vez más inmersa en las redes sociales, hacer uso de tus propias redes para publicitar tu trabajo es una forma rápida y económica de hacer marketing. El crear publicidades digitales y subirlas a tus redes te ayudarán no solo para informar a tus seguidores del trabajo que realizas, sino que también te servirá para llegar a un número mayor de personas.

 

De esta forma, al tener un mayor alcance de personas, las posibilidades de obtener un trabajo son igualmente mayores. La importancia de la información que das en estas publicidades es primordial. Así, debes priorizar sobre cuáles van a ser los trabajos que deseas realizar, tales como asesorías o ciertos documentos.

 

No puedes publicitar todos los documentos que te enseñaron en la carrera, sino los que realmente deseas hacer. De igual forma, la imagen y el diseño utilizado en la publicidad es vital. Debe ser una imagen que se note profesional, pero que capte la atención. Lo suficientemente moderna para atraer a los jóvenes, pero sin perder lo clásico que capta a los adultos.

 

Por último, no podemos olvidar que otra forma de llamar la atención es a través del contenido que tengas en tus redes. El realizar posts analizando leyes, dando opiniones jurídicas sobre ciertos temas o aportar información jurídica importante dan posicionamiento dentro de las redes sociales.

 

2. Crea alianzas

Otra de las herramientas de marketing legal. Aun cuando muchos creen que los abogados son enemigos entre sí, el crear alianzas puede ser positivo para conseguir trabajos. Así, buscar abogados que trabajen en ramas que no sean las de tu experticia o ámbito laboral puede ayudar a llegar a otros públicos. De esta forma, si un cliente de un abogado laboral requiere de una asesoría civil específica y tu posees una alianza con ese abogado, lo más probable es que lo remita contigo. Es un ganar-ganar en la relación entre abogados.

 

Pero las alianzas no deben ser necesariamente entre abogados. Al decir alianzas, nos referimos también aquellas personas que pueden publicitar tu trabajo a otros. Así, las alianzas con otros profesionales, las referencias que estos puedan hacer son beneficiosas. Inclusive las referencias que tus familiares puedan hacer de tu trabajo sirven para hacer que las personas te conozcan como profesional.

 

3. No te olvides de la publicidad física

Las redes sociales son una herramienta necesaria, pero no es la única que poseemos al momento del marketing legal. Aun cuando no lo creamos, entregar flyers o tarjetas de presentación es una de las formas más eficientes para que una persona nos recuerde. Las tarjetas de presentación, primordialmente, dan un sentir de confianza y responsabilidad que podemos usar a nuestro favor. Así, el hacer entrega de una tarjeta de presentación con tu número de contacto y tu especialidad resumida puede aumentar también la posibilidad de conseguir más empleo.

 

Este marketing legal no solo queda en manos tuyas. Tener ayuda de otras personas al momento de hacer este tipo de publicidades físicas aumenta igualmente el número de personas a las que tu información llega. Es por esto que el que tu familia, amigos o compañeros hagan entrega de tu tarjeta de presentación puede ayudarte para obtener un cliente de una forma más rápida.

 

4. Crea un portal web

Para los bufetes jurídicos, e inclusive para los abogados de libre ejercicio, el uso de páginas web como medio de marketing legal es de gran ayuda. De esta forma, puedes dar a conocer toda tu información, trabajo, valores de forma resumida y de una forma rápida y eficiente. Es importante dos puntos para mantener una página web: el generar contenido que lo convierta en atractivo y el poseer una estrategia de SEO.

 

Generar contenido te permitirá recibir visitas constantes a la página y consecuentemente generar mayor impresión en la sociedad. Así, la información sobre tu trabajo abarcará un número mayor de personas y así las posibilidades de atraer clientes serán igualmente superiores. Las estrategias de SEO son las prácticas que se utilizan para posicionar a la página entre las primeras búsquedas de Google. Para poder posicionar una página es necesario conocimiento previo, por ello creemos que buscar a alguien que sea experto en la materia es lo mejor que se puede hacer.

 

Conclusión

El marketing legal es una de las herramientas que poseen los abogados en la actualidad para hacer llegar su trabajo a un amplio número de personas. De esta forma, haciendo uso de algunos de los consejos que hemos dado, podrás tener un mayor posicionamiento en una carrera tan competitiva como lo es el Derecho.

 

¿Te gustó este artículo sobre Marketing Legal? Comenta abajo, ¡y si te gustó, comparte en tus redes!

Artículos relacionados

5 mejores países para migrar desde Venezuela (Abog... Hemos decidido hacer esta publicación en búsqueda de los mejores países para migrar desde Venezuela, dada la necesidad que existe de conocer los requi...
Conoce todo sobre la convención colectiva en mater... En la relación de trabajo, explicamos que la relación laboral a lo largo del tiempo, ha sido el medio principal que ha tenido el trabajador para poder...
¿Crees saber mucho? Pon a prueba tus conocimientos... El Derecho Laboral es la rama del derecho que regula las relaciones entre los sujetos que intervienen en la relación laboral o de trabajo, es decir, t...
Jeremy Bentham en 3 importantes frases para el der... A lo largo de la historia del Derecho, autores han moldeado con sus pensamientos filosóficos, políticos y jurídicos el rumbo que las normas en sus paí...
  •  
    269
    Shares
  • 269
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comenta sobre este artículo