El Criminal que Nunca pudo atrapar el Derecho - Al Capone

¿Conoces al criminal que nunca pudo atrapar el Derecho?

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Monitora por el Edo. Bolívar de Amnistía Internacional. Diplomado en Transporte y Comercio Marítimo. Editora en Handbook

Durante la historia, han existido una serie de criminales que la justicia no ha podido enjuiciar por sus crímenes. Han mantenido su libertad y han sido reconocidos por la cultura. Uno de los delincuentes más reconocidos por estas hazañas ha sido Al Capone. Un mafioso de reputación y que nunca fue enjuiciado por sus delitos, la cultura popular lo ha inmortalizado. Así, es reconocido como el criminal que nunca pudo atrapar el Derecho. En el siguiente artículo te contaremos su historia. Esperamos te sea útil.

El criminal que nunca pudo atrapar el Derecho

Biografía

Alphonse Capone, mejor conocido como Al Capone nació el 17 de enero de 1.899 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. De padres inmigrantes de Italia, su infancia fue común a la de otros, asistiendo al colegio, hasta retirarse de la misma en 6to grado después de golpear a un profesor. Con solo 14 años, comenzó a realizar trabajos callejeros, desde vender dulces a trabajar en una fábrica de municiones.

 

Mientras realizaba estos trabajos, el joven Capone formó parte de los Destripadores del Sur de Brooklyn (South Brooklyn Rippers) y de la liga juvenil de los Cuarenta Ladrones (Forty Thieves Juniors). Estas bandas estaban conformadas por jóvenes delincuentes conocidos por realizar vandalismo y crímenes menores. Este criminal que nunca pudo atrapar el Derecho se unió en esta época a los Chicos de James Street y conoció a su futuro mentor Johnny Torrio, de la pandilla Five Points. Se uniría a esta pandilla con solo 16 años.

 

El criminal que nunca pudo atrapar el Derecho es mejor conocido por su sobrenombre Scarface (Cara cortada en español). Es este sobrenombre, y su récord criminal, el que le dio reconocimiento en la cultura popular. Con el estreno de las películas con este nombre, Al Capone fue inmortalizado. Este sobrenombre lo obtuvo luego de que un hombre le cortara la cara con un objeto punzante luego de haber insultado a la hermana del mismo.

 

Al mudarse de Nueva York a Chicago, su récord criminal aumentó. Para 1.927, era el jefe de la pandilla más grande de la ciudad, y se le estimaba una fortuna de $100 millones de dólares. Era el dueño de los sitios de apuestas, la prostitución de la ciudad y el contrabando de alcohol.

Delitos más conocidos

A este criminal que nunca pudo atrapar el Derecho se le atribuyen múltiples delitos a lo largo de su historia como pandillero. Entre los primeros delitos que se le atribuyen está la muerte de un hombre. Este hombre, que le ganó en un partido de dados, fue acusado por Capone de haberlo robado de su premio y le disparó.

 

Otro de sus crímenes más reconocidos fue una de las presuntas razones por las que se mudó de Nueva York. Capone asaltó hasta casi asesinar a un miembro de bajo nivel de la pandilla rival de la ciudad, White Hand. Esto ocasionó que la banda lo amenazara y decidiera mudarse a Chicago. Otro delito conocido fue el homicidio de Joe Howard, un hombre que atacó a uno de sus amigos. Estos y muchos más son los delitos más reconocidos de este criminal que nunca pudo atrapar el Derecho.

 

Masacre de San Valentín

Quizás el delito más grande y conocido de este criminal que nunca pudo atrapar el Derecho. El 14 de febrero de 1.929, un grupo de miembros de la pandilla de Capone mataron a sangre fría a varios miembros de la pandilla George Moran. Disfrazados de policía, estos miembros entraron al garaje donde se encontraban estos pandilleros, los alinearon contra la pared y les dispararon.

 

A propósito de la criminalidad de Al Capone y porque sabemos que te gustan estos temas: tenemos disponible para ti un curso sobre cómo opera el secuestro en el crimen organizado para que puedas estudiar este delito en profundidad y convertirte en un experto. Accede desde acá y obtén un descuento del 20% ¡aprovéchalo! Solo sigue estos pasos:

  1. En la vista de pago de “Cómo opera el secuestro en el crimen organizado”
  2. Haz clic en “Añade un cupón” y coloca “20off” en el espacio en blanco.
  3. Llena los datos de pago y listo.

Tiempo en prisión

Aun cuando es reconocido como un criminal que nunca pudo atrapar el Derecho, al Capone si pasó tiempo detrás de las rejas. Dos han sido las ocasiones que fue detenido. La primera de estas detenciones fue por 10 meses por posesión de un arma oculta en público. Una detención menor, cumplió su tiempo en la prisión de Holmesburd, Filadelfia. Posterior a esto, siguió con su vida criminal.

 

Quizás la más conocida de sus detenciones fue la acusación por 22 cargos de evasión fiscal entre 1.925 y 1.929. De esta forma, lo sentenciaron a 11 años de prisión y el pago de una multa de $50.000 dólares. Así, en cierta forma, el sistema judicial pudo detener al enemigo número uno de Estados Unidos en esa época. Fue trasladado de Atlanta a la prisión de Alcatraz en 1.934, pero en 1.939 fue liberado por su estado de salud, al sufrir de sífilis.

Conclusión

Al Capone es sin duda alguna uno de los criminales más reconocidos de la historia. Fue un criminal y pandillero conocido por su gentileza con la población y su falta de piedad con sus enemigos. Este fue un hombre ambicioso y sanguinario, y su nombre ha sido inmortalizado por sus hazañas y evasiones a la justicia. Es por esto que es conocido como un criminal que nunca pudo atrapar el Derecho. Esperamos te haya gustado nuestra explicación, hasta una próxima oportunidad.

 

¿Te gustó este artículo sobre el criminal que nunca pudo atrapar el Derecho? ¡Comenta abajo, y si te gustó, comparte en tus redes sociales!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •