memes-juridicos - abogados sentados con emojis

12 memes jurídicos que te harán morir de risa

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Monitora por el Edo. Bolívar de Amnistía Internacional. Diplomado en Transporte y Comercio Marítimo. Editora en Handbook

En la actualidad, los memes, que no son más que una idea o situación de humor que se plasma en cualquier medio virtual, son la forma de expresión que mas se usa, siendo comunes tanto en el día a día como de referencia para ciertas situaciones. Ya sean sobre medios de entretenimiento, como películas, de situaciones graciosas que puedan ocurrir, era de esperarse que los memes llegaran a plasmar igualmente situaciones de humor que ocurren o entienden solo ciertas carreras. Y como la vida de los abogados está llena de situaciones particulares, los memes jurídicos tenían que existir.

 

En este artículo te mostraremos los 12 memes jurídicos que te harán morir de risa, para que puedas aminorar el estrés y te puedas reír de ciertas situaciones que solo los abogados vivimos. Esperamos sea de tu agrado.

Memes jurídicos que te harán morir de risa

Discusiones filosóficas

iusnaturalismo - iuspositivismo - civil war - memes juridicos

Los abogados somos conocidos en la sociedad por ser apasionados y discutir cuando consideramos que tenemos la razón. Así que no sorprende que en los casos en los que estudiantes de Derecho discuten sobre sus creencias filosóficas sobre el nacimiento del Derecho, la gente considere que se crea una guerra digna de comparación con una entre super héroes.

Nuestra argumentación puede con todos

muerte - abogados - memes juridicos

 

Si hay algo en lo que los abogados somos buenos es en argumentar. Y no sería sorpresa que pudiéramos dejar mal hasta a la mismísima muerte, porque tampoco es que un abogado se dejaría ganar por ella.

Percepción de los abogados

percepcion de los abogados - memes juridicos

Dependiendo de quién seas, tendrás una percepción distinta sobre cómo es un abogado. Desde ladrones a millonarios, hemos sido llamados de todas las formas posibles, pero si eres un abogado sabes muy bien cuál es la realidad: todos somos trabajadores en traje y con muchos papeles, desde contestaciones a actos, contratos y solicitudes, nuestros maletines y escritorios siempre tendrán un sinfín de documentos en los que perderse.

Comportamiento en juicio

 

autopista - abogados perder el juicio - memes juridicos

 

Un abogado nunca quiere perder un juicio. Y cuando de verdad ocurre esto, y un abogado todavía cree que su cliente tiene la razón, una de las acciones más comunes es el ralentizar la ejecución de la sentencia lo más que pueda.

Mujeres abogadas

abogadas - malas de disney - memes juridicos

 

Si los abogados tienen a veces una percepción negativa, las mujeres abogadas tenemos una mucho peor. De villanas a brujas o víboras, las abogadas son vistas así por el trabajo que deben realizar. Y eso es lo que plasma este meme, siendo las abogadas villanas de las tres películas de princesas de Disney más queridas; Maléfica de la Bella Durmiente, la madrastra de Cenicienta y la reina de Blanca Nieves, esperando a que alguien se atreva a sacarlas a bailar.

La primera vez en tribunales

juzgados - foto - memes juridicos

 

Todos hemos pasado por el momento en el que vamos por primera vez a una audiencia o a la introducción de una demanda en tribunales. Y es que a veces hay personas que se emocionan tanto por estar en los tribunales, que la mejor forma de demostrar que estuvieron allá es tomándose fotos y enviándolas a los grupos de Whatsapp, entre otras redes sociales.

Abogados recién graduados

graduado de derecho - exito - oficina - memes juridicos

 

Cuando finalmente tenemos el título de abogado o licenciado en leyes en mano, nos imaginamos nuestro futuro cercano de forma brillante, trabajando en escritorios jurídicos o abriendo nuestra propia oficina jurídica. Pero, la realidad es distinta, y muchas veces terminamos teniendo trabajos ajenos a la carrera antes de comenzar a tener éxito o incluso como pasantes mal pagados, y nuestra única oficina jurídica estaría en un bar, pasando las penas de no haber conseguido todavía ese éxito.

Profesores habladores

clase - niño - memes juridicos

 

Este sin duda alguna es uno de los memes jurídicos más realistas. Estemos claros en algo, todos hemos tenido en la facultad a al menos un profesor que mezcla el Derecho con su vida diaria. Y no hay nada más fastidioso que querer estudiar una materia por estar interesado en ella y que el profesor o profesora comience a hablar sobre su día a día o sobre los problemas que tuvo el día anterior con su carro.

Ciclo del estudiante de Derecho

estudiantes de derecho - cansados - buhos - memes juridicos

Todos hemos pasado por el cambio drástico entre tu yo del primer día de clases y tu yo de la época de exámenes. Y es que a veces es difícil mantener la compostura y arreglarse para ir a presentar cuando tienes que leer más de 300 páginas de información y aprenderte procedimientos civiles o administrativos que son sumamente largos.

Redacción

demanda - memes juridicos

 

Al momento de comenzar a redactar escritos por primera vez, todos los abogados hemos cometido errores, y escribir “falso de toda falsedad” en contestaciones es el error más común y garrafal que un abogado tiene en sus escritos. Aun aquellos abogados que dicen nunca haber cometido este error de redacción, al hurgar en sus pasados documentos lo encontrarán, y es que al inicio todos creemos que es una forma de reafirmar algo, pero realmente es un error del que los abogados con experiencia se ríen al leerlo.

Justicia

mesero - justicia - memes juridicos

 

En algunos países, y más en Latinoamerica, existen sistemas judiciales que, aunque en la teoría deberían ser expeditos y establecen en sus Cartas Magnas esto como principio, una controversia puede durar en juicio hasta el triple de lo que establece la Ley. Y sí, hay abogados que en su vida profesional no han podido presenciar un juicio, de cualquier materia, que dure menos de 6 meses.

Métodos tradicionales y método Handbook

esqueleto - universidad - metodos innovadores

Por método innovador nos referimos no solo al uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje, sino a un nuevo sistema a través del cual tú decides qué aprender, en base a aquello que te sea más útil para aplicar en tu vida profesional, la cual muchas veces se aleja de lo que te enseñaron en la universidad; y en qué momento lo haces, pero además con profesionales reconocidos del área y bajo vídeos de corta y media duración que llamamos capsulas de información. Suscríbete a Handbook.es y aprende y refuerza tus conocimientos bajo el método de aprendizaje jurídico más innovador.

Conclusión

Los memes jurídicos son una forma que tenemos los abogados de reírnos de algunas situaciones que vivimos en nuestro día a día, ya sean los estereotipos sobre nuestra forma de ser, nuestro sufrimiento al entrar a la vida profesional, o simplemente sobre nuestro ciclo de vida en el semestre o año académico. Hasta una próxima oportunidad.

 

¿Te gustó este artículo sobre memes jurídicos? Comenta abajo, ¡y comparte en tus redes para que todos los abogados lo puedan ver!

Artículos relacionados

Silencio de Pruebas ¿sabes lo que significa? Como explicamos en el artículo de la Inmotivación de la sentencia, la finalidad básica del proceso judicial civil, es la obtención de una decisión jur...
¿Qué significa el principio “La ignorancia d... "La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento", es una frase que todos los estudiantes de Derecho han escuchado en múltiples ocasiones durante...
¿Sabes qué es la reposición de la causa? En el proceso civil, es común que existan errores materiales que pudieran afectar la estabilidad de los juicios. En ese caso o cuando haya dejado de c...
Lealtad y Probidad, ¿en qué consiste este principi... En todo proceso judicial, es indispensable que las partes que intervienen en el mismo, actúen con la verdad, ética y moral profesional que debe impera...
  •  
    554
    Shares
  • 554
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •